destacada
-
30 de abril, 2026

En un mes escribiré que es jueves, es 30 de abril y es el mejor día de mi vida. Lo sé desde la tarde anterior, la del 29 de abril, por lo que podría decirse que corro con ventaja.Lo primero que hago es despertarme sin alarma. Es día hábil, claro, tendría que trabajar como cualquier… Continue reading
-
Las insípidas aventuras de Hank, el reportero

Hoy: «Hank, Elisa y las algas de la Costa Este» —Esto no tiene sentido. Corro detrás de un imposible.Hank alejó la computadora portátil del borde de su escritorio de roble macizo y se tomó la cabeza con las manos, derrotado.—¿Cuál es el imposible, cariño?Elisa habló desde un rincón del living amplio, desde las penumbras, porque… Continue reading
-
Las insípidas aventuras de Hank, el reportero

Hoy: «Hank, Matt, las donas y un error de tipeo en la palabra «Pakistán»» —No. Hank ni siquiera había escuchado la pregunta, pero contestaba eso a cualquier cosa que le preguntara el imbécil de Matt. En el ochenta y cuatro por ciento de los casos era la respuesta acertada.—¿Seguro? Eres el primer loco de toda… Continue reading
-
Tenis conyugal

La segunda noche de carnaval no fuimos al corso. Tiramos doce chorizos a la parrilla y nos quedamos ahí, al aire libre, abajo del techito de la cabaña. Habíamos tomado cerveza desde las doce del mediodía. Hacía tres horas habíamos pasado al vino y, al final, al whisky.La introducción es para que el lector infiera… Continue reading
-
Una foto en la Cuesta del Obispo

Esta foto la saqué en la Cuesta del Obispo, Salta, a tres mil metros de altura sobre el nivel del mar. En la imagen se ve la ruta serpenteada que une los valles Calchaquíes con el valle de Lerma, y a Toto, el amigo con el que viajé y que siempre se queja de que… Continue reading
-
Fito y Gervasio

Son las cuatro de la mañana y, como cada día, acaba de despertarme el canto histérico de un gallo. Un gallo en pleno barrio de Caballito. En un departamento orientado al pulmón. El alarido artificial se amplifica como con un megáfono. ¿A quién puede gustarle despertarse con una alarma así?Sospecho que se trata de alguien… Continue reading
-
A la memoria de Héctor

El sábado, Damián, uno de los convocados, me escribió para avisarme que se bajaba del fulbito de las 19. Para el partido faltaban, entonces, dos horas y dos jugadores.—¿Y Tate? —me sugirió Augu, con su humor negro habitual. A Tate se le había muerto el padre esa misma mañana.No le di bola y le pregunté… Continue reading
-
Crimen en el café

Estoy en un café, con la computadora abierta. Intento ignorar una conversación ajena, convencerme de que están haciendo un chiste, pero se me congela la sangre cuando me doy cuenta de que no, lo que hablan es real: en la mesa de al lado están planificando un crimen.Son dos mujeres jóvenes, flaquitas, calculo que ninguna… Continue reading
-
El último invento de Marcos N.

En mayo van a cumplirse tres años de que renuncié a la producción de radio y TV. Sin embargo, todavía me llegan mails con gacetillas y mensajes de WhatsApp de todo tipo de personajes que me preguntan en qué programa estoy y si puedo ayudarlos a difundir determinada cuestión. No me sorprende el mensaje de… Continue reading
-
Pituca

El sábado me levanté temprano y manejé más de ciento cincuenta kilómetros para llegar al cumpleaños de mi amiga Lucila. Lo festejaba en un campo ubicado en la localidad de no sé dónde de la provincia de Buenos Aires. Era un plan prometedor de asado, sol y fernet en la pileta —que en realidad era… Continue reading
