Advertencia

El Tercer Cajón es un blog destinado a almacenar historias. Textos fugaces, relatos aleatorios, cuentos libres. Pueden ser ficticios o reales, humorísticos o drásticos, muy buenos o muy malos, guardar entre sí alguna relación o no (ver ¿Qué hay en ETC?). Se trata de un lugar donde el autor se siente seguro de publicar lo que le dé la gana sin que le digan qué está bien o qué está mal, ni que lo reten por decir malas palabras, ni que se ofenda ningún familiar o amigo, ni que lo cancelen los lectores por culpa de los personajes que puedan aparecer. Todos los textos aquí publicados son fruto de la imaginación o las vivencias del autor, y los derechos de cada obra están debidamente registrados en la Dirección Nacional de Derecho de Autor. O no todos, el autor no se acuerda bien. Pero no los roben. Robar es malo.
Los primeros relatos publicados tienen que ver con crónicas recopiladas escritas en Twitter cuando el autor realizaba viajes diarios desde La Plata a Buenos Aires y al revés, por estudio o motivos laborales. Muchos otros son apuntes sueltos o arrebatos de inspiración muy básica. Pueden encontrarse aquí entrevistas imaginarias o experiencias reales, y estará en la habilidad o en la fe del lector determinar cuáles son ciertas y cuáles fruto de la invención.
El Tercer Cajón busca ser un espacio de contención para el autor (Ver Acerca del autor…), sus narraciones de lo cotidiano y lo no tanto. Lejos está de pretender la obtención de un Nobel de Literatura, pero mucho más lejos está de rechazarlo en caso de recibir una nominación formal.